Glifo

Glifo
Topónimo: Tulpetlac. Tul-pétla-c, de tul(lin), "tule",pétla(tl), "estera"; -c, morfema de locativo "En la estera de tules".

viernes, 14 de octubre de 2011

NOTICIAS

Bloquean 3 horas autopista México-Pachuca

Se disputan control del sistema de agua potable en Ecatepec

Los problemas iniciaron luego de los comicios para elegir a la mesa directiva.

Dos grupos de vecinos de la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México, se enfrentaron por la administración del sistema de agua potable y bloquearon casi tres horas la autopista México-Pachuca, con un saldo de cinco heridos.
Ayer aproximadamente a las 10:00 horas al menos 100 personas lideradas por Honorato Luna, secretario del Sistema Autónomo de Agua Potable, y Saúl Torres Hernández, primer delegado, se reunieron afuera de las instalaciones del pozo de agua, ubicado en Santa María Tulpetlac.
Los pobladores iniciaron las agresiones arrojándose piedras y palos, resultando cinco personas con heridas leves y algunos descalabrados, por lo que no fue necesario hospitalizarlos.
Debido a que gente de Luna tomó las instalaciones, seguidores de Torres Hernández bloquearon por casi tres horas ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, cerca de la caseta de Ecatepec.
Al lugar arribaron 50 policías municipales y el director de Gobierno del municipio, Miguel Barrera, para calmar los ánimos.
Pasadas las 14:00 horas, ambos grupos se retiraron de las instalaciones del inmueble y de la carretera de cuota, luego de que acordaron realizar una mesa de trabajo con el titular de Gobierno estatal, Germán Uribe Pichardo.
El pasado 12 de septiembre se llevaron a cabo las elecciones donde participaron cinco planillas para elegir la nueva mesa directiva del sistema independiente de agua; sin embargo, fueron canceladas por la pugna existente entre las planillas 2 y 3, integradas por simpatizante del PRD y PRI, respectivamente.
Desde entonces, los pobladores alertaron a las autoridades municipales de brotes de violencia en su comunidad.
El sistema brinda servicio a casi 12 mil 500 personas.

ASI SE LAS GASTA NUESTRO DELEGADO, NO LE BASTA CON LA CUARTA DELEGACION SI NO QUE TAMBIEN QUISO EL SISTEMA DE AGUA POTABLE.

4 comentarios:

  1. GRACIAS POR TUS NOTICIAS ES INTERESANTE SABER DEL PUEBLO DE TULPETLAC DESDE ACA EN USA.

    ResponderEliminar
  2. TAMBIEN NUESTRO DELEGADO SAUL TORRES DEJA LA BANDERA NACIONAL EN EL ASTA DEMASIADO TIEMPO, LA BANDERA ANTERIOR LA BAJO TODA ROTA, Y AHORA ESTA LA OTRA YA TIENE UN MES PUESTA Y CON ESTA LLUVIA NO TARDE EN ROMPERSE Y BAJARLA YO CREO QUE HASTA QUE LLEGUE EL SIGUENTE PRESIDENTE DE LA DELEGACION. QUE MAL PATRIOTA DE DELEGADO TENEMOS.

    ResponderEliminar
  3. Y hasta la fecha siguen los problemas con el agua en Tulpetlac. Desde la semana pasada no hay presión suficiente para que el agua llegue a las casas. Los encargados solo se limitan a decir que en el transcurso del día se resuelve el problema y eso nunca sucede. A ver si cuando el pueblo se vuelva un foco de infección con niños y ancianos enfermos hacen algo estos irresponsables. Cada que se elige nueva mesa directiva solo se trata de disputarse el botín de manejar el sistema de agua y enriquecerse a costillas de los usuarios. Cada año entran millones de pesos a sus arcas y cuando hay fallas, siempre tardan mucho tiempo en repararlas. Además es de todos sabido como venden el agua con las pipas del mismo sistema. No informan al pueblo en que se gasta el dinero que ingresa y por lo tanto no existe transparencia ni cuentas claras y no hay autoridad que pueda auditarlos y meterlos en cintura. Todos son unos ladrones con imagen de gente decente. Queremos que nos informen en que se gastan el dinero y que se les haga una auditoria y al que haya robado dinero, que lo metan a la cárcel.

    ResponderEliminar
  4. Todo sigue igual o peor los q estan acargo son una bola de mentirosos y rateros gente nada capacitada pero lo peor q como sociedad np nos unimos para sacar a esta gente q solo busca su bien individual mientras la gente q pagamos la tenemos q pagar x la mala administracion y por nuestra indiferencia ante esta situacion

    ResponderEliminar

;) (: SI TE HA INTERESADO EL TEMA POR FAVOR DEJAME UN COMENTARIO Y SINO TAMBIEN DEJALO PARA SABER EN QUE TENGO QUE MEJORAR BYE Y GRACIAS.