Glifo

Glifo
Topónimo: Tulpetlac. Tul-pétla-c, de tul(lin), "tule",pétla(tl), "estera"; -c, morfema de locativo "En la estera de tules".

martes, 8 de noviembre de 2011

CRUZ ROLDAN EL “INVASOR FRACCIONADOR”

ACTUALMENTE SE HA SABIDO DE JUNTAS QUE LLEVA ACABO EL SR. INVASOR FRACCIONADOR CRUZ ROLDAN EN NUESTRA COLONIA SANTA MARÍA TULPETLAC EN LA CALLE TABASCO ENTRE COLIMA E HIDALGO LOS DÍAS DOMINGO, JUNTAS QUE SON ENFOCADAS A LA INVASIÓN DE PREDIOS.

Y TODAS ESTAS JUNTAS LAS HACE AQUÍ EN SANTA MARÍA TULPETLAC, JUNTAS A LAS QUE ACUDEN MUCHISIMAS PERSONAS, QUE NO SE DE DONDE VENDRÁN PERO ES CASI SEGURO QUE LA MAYORÍA DE ESTAS PERSONAS NO PERTENECEN A NUESTRA COLONIA YA QUE UNA VEZ TERMINADAS DICHAS JUNTAS, LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS SE DIRIGEN A LA VÍA MORELOS A TOMAR SU TRANSPORTE, CON LA ESPERANZA DE QUE EL INVASOR LES "REGALE UN PREDIO INVADIDO$$$$$$" Y OBIAMENTE MAL HABIDO.

TODO ESTO PASA EN NUESTROS OJOS Y CON LA COLABORACIÓN DE ALGUNAS AUTORIDADES, INCLUIDA NUESTRA AUTORIDAD ING. SAUL TORRES RODRIGUEZ YA QUE EN ALGUNAS OCASIONES SE LE HA VISTO CON EL EN ALGUNAS JUNTAS QUE HA LLEVADO ACABO EN LA PLAZA PRINCIPAL "EL KIOSCO", NO SE SI APOYA ESTAS JUNTAS POR MIEDO O TAMBIÉN CON LA ESPERANZA DE QUE LE TOQUE ALGÚN TERRENITO.

A TODOS LOS INTERESADOS EN ESTE ASUNTO LES MENCIONO QUE NO TOMEN MUY ENSERIO LO QUE DICE EL INVASOR FRACCIONADOR PUESTO QUE EL SE VALE DE TODOS USTEDES PARA PODER OBTENER SU BENEFICIÓ $$$$$$, RECUERDA QUE SI CONSTRUYES DONDE NO TE PERTENECE Y NO TIENE MANERA DE ACREDITAR QUE ESE ESPACIO ES TUYO CORRES EL RIESGO DE PERDERLO TODO.

A CONTINUACIÓN LES DEJO UN PAR DE NOTICIAS PASADAS CON RESPECTO AL SR. CRUZ ROLDAN.


Era usual que los presidentes municipales de Ecatepec solicitaran los servicios de José Cruz Roldán para llenar la explanada del palacio municipal con miles de convencidos priistas, que agradecieran con porras y aplausos la visita del gobernador en turno, así como las arengas de decenas de candidatos a puestos de elección popular.
Sin saberlo, decenas de políticos corruptos y miles de familias pobres a las cuales les vendió un predio dentro de la zona alta de la Sierra de Guadalupe, que a más de 20 años no pueden regularizar el terreno en el que se encuentran construidas sus viviendas, convirtieron a Cruz Roldán en uno de los fraccionadores clandestinos con más poder e influencia durante la décadas de los ochenta y noventa en el estado de México.
Fuentes ejidales señalan que no menos de 300 hectáreas fueron invadidas y fraccionadas por Cruz Roldán gracias a la complacencia y, en muchas ocasiones, respaldo de alcaldes, diputados y gobernadores mexiquenses, los cuales veían en él un vínculo con los miles de desplazados de varios estados del país, como Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas, que llegaban a asentarse en las inmediaciones del Distrito Federal, y que significaban un voto nuevo y relativamente fácil de obtener.
En el primer año de los ochenta, invadió y vendió los lotes de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, que se encuentra ubicada entre Río de Luz y Ciudad Azteca, segunda sección; cuatro años después, la zona de La Palma, ubicada en una de las áreas habitadas de la Sierra de Guadalupe, considerada irregular y donde los servicios básicos como agua y luz, son difíciles de obtener.
Poco tiempo después, inició la invasión de las zonas circundantes, como Lomas de San Carlos, Lomas de San Carlos zona comunal, el Óstor y parte del Almárcigo norte y sur, las que siguen irregulares, con deficiencias en servicios, de difícil acceso y altos índices delictivos.
Por órdenes de José Cruz Roldán, el tesorero de su organización, Tomás Hernández, fraccionó y vendió miles de predios de la comunidad La Presa, también ubicada en las partes altas de la Sierra de Guadalupe, además de ordenarle a la señora Columba Martínez, apoyar las invasiones de predios en el territorio municipal.
Durante casi nueve años, de 1987 a 1996, Cruz Roldán estuvo preso en el penal de Almoloya acusado de invasor y de haber asesinado a un policía, algunas fuentes señalan que durante el gobierno de César Camacho Quiroz, pudo llegar a aun arreglo para dejar la cárcel, a cambio de conseguir el voto de miles de familias que ya para ese entonces, se contaban por miles, a favor de Jorge Torres Rodríguez, candidato del PRI al gobierno municipal de Ecatepec.

A pesar del triunfo pírrico de Jorge Torres, Cruz Roldán ya no pudo operar las invasiones como lo venía haciendo en los últimos 20 años, ahora tenía que enfrentar el control federal de las zonas ecológicas, una base social que ya no estaba dispuesta a ser utilizada como acarreados, principalmente por no poder tener acceso a la propiedad de los predios que le compraron, al desgaste de los grupos políticos de su partido ante la sociedad, y el crecimiento de los partidos de oposición, como el PAN y el PRD, en el municipio.
Por lo que intentó “trabajar” en los estados de Morelos e Hidalgo; en ambos casos fue detenido al tratar de invadir un terreno en Lomas de Cocoyoc, a unos cuantos metros del balneario Oaxtepec, y en Tizayuca, donde de nueva cuenta trata de fraccionar un predio denominado El Pedregal.
Entre sus aliados se cuenta los priistas Tomás Hernández, Rosendo Aguilar, Columba Martínez, Heriberto Roldán, Roberto Reyes y "el señor Montes", quien actualmente trabaja en el área de Desarrollo Social del ayuntamiento de Ecatepec.
Oriundo del pueblo de Santa María Tulpetlac, “siempre se ostenta como representante comunal, pero nunca lo ha sido, porque durante el año 1982, a sólo unos cuantos trámites para que la Secretaría de la Reforma Agraria reconociera el poligonal urbano de Tulpetlac para la titulación de terrenos y viviendas, Cruz Roldán empezó a invadir parte de las zona de bienes comunales, por lo que la dependencia federal paró el trámite, lo que retardó cinco años el proceso legal”.
“Más de 300 hectáreas donde se encuentran asentadas 25 colonias en la zona más agreste de la Sierra de Guadalupe, fueron vendidas por José Cruz, pero su fuerza política quedó atrás, su última intervención que lo salvó de la desgracia política fue haber ayudado a ganar la elección de Jorge Torres, en 1997, lo que le abrió la puerta para adjudicarse la presidencia del Sistema de Agua Potable de Santa María Tulpetlac, con la anuencia del gobierno priista”.
Asimismo, durante el periodo de Eruviel Ávila Villegas, quien intentó revivirlo para obtener el apoyo de un sector cada vez más importante, el de las zonas marginadas, le dio la Subdirección de Desarrollo Social, pero no levantó el vuelo.
“Era espectacular ver los mítines que organizaba en la explanada municipal de Ecatepec, no tenía que esperar que algún diputado o el presidente municipal en turno le pusiera el templete o le diera despensas, él y su gente organizaban todos, instalaban su propio templete y rifaban estufas, televisiones, lavadoras, todas donadas por grandes empresas que le temían a su capacidad de acarrear gente, que estaba dispuesta a todo”.
Algunos lo señalan como dueño de camiones de la ruta México-Tizayuca, y de terrenos y propiedades, entre las que se encuentra un rancho donde se siembra tabaco en el estado de Quintana Roo, pero aseguran que era tanto el dinero que recibía al vender miles de predios, “que en muchas ocasiones sólo cobraba el enganche, porque se le olvidaba que le seguían debiendo las mensualidades”.
Para muchos, la desgracia política de Cruz Roldán, fue uno de los factores por los cuales la oposición tiene el control del ayuntamiento local.
Actualmente se ha empecinado en conseguir de nueva cuanta la presidencia del Sistema de Agua Potable de Santa María Tulpetlac, organismo privado que tiene deudas millonarias con Luz y Fuerza del Centro y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), pero que cobra puntualmente a más de cinco mil familias el servicio de agua potable.
El sistema de agua de Tulpetlac es “una mina de oro para todos los que tengan la intensión de ganar dinero fácil, sin invertir nada, nadie los controla, y es un lugar para tratar de hacer proselitismo con el dinero de los contribuyentes”, concluyeron.




SAN SALVADOR ATENCO, Méx. Habitantes del predio El Salado denunciaron la introducción de al menos 30 policías judiciales en sus terrenos durante varias horas y quienes intimidaron a los habitantes; los vecinos estuvieron bajo la vigilancia del grupo de la Policía Estatal Fuerzas de Apoyo y Reacción (FAR), durante más de 20 horas, ante el rumor de una posible invasión clandestina.

David Jaramillo García, representante vecinal, informó en entrevista que cerca de las 10:00 horas de ayer, una docena de vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se introdujo en los terrenos de El Salado donde habitan unas 80 familias; gran parte del predio está contemplado para la construcción del aeropuerto alterno a la ciudad de México.

Agregó que los efectivos al mando del comandante David Castillo Zambrano, se desplegaron por todos los terrenos y destruyeron una vivienda, derribando gran parte de la habitación sin explicación alguna y sólo dijeron que no permitirían más construcciones.

Jaramillo García dijo que los habitantes de El Salado se encontraban temerosos ya que los judiciales los intimidaron ante un posible desalojo, pese a que en anteriores diálogos con Humberto Navarro González, subsecretario regional de Gobernación estatal, se comprometió a no permitir la entrada de cuerpos policíacos para no alterar a las familias.

El representante vecinal agregó que desde el martes por la tarde se presentaron unos 40 elementos del grupo FAR para vigilar los predios y se mantuvieron en los principales accesos de El Salado unas 20 horas.

Benito Guerrero Rodríguez, comandante de la 18 Región de la Policía estatal, aseguró que el despliegue policíaco se debía a un rumor de la posible invasión en estos predios por parte de un grupo liderado por José Cruz Roldán, uno de los principales fraccionadores clandestinos del municipio de Ecatepec y quien estuviera preso hace unos meses por este mismo delito


ASÍ ES QUE YA LO SABEN Y YA ESTÁN INFORMADOS

13 comentarios:

  1. TODO TULPETLAC SABE QUE AHORA LAS JUNTAS QUE SEÑALASTE SON PARA TRATAR DE INVADIR EL PREDIO LA OREJA DE EL LADO DEL FRACCIONAMIENTO LAS AMERICAS,DE HECHO ANDA OFRECIENDO TERRENOS A TODA PERSONA QUE TENGA ALGUN TIPO DE CARGO POLITICO COMO SOBORNO YA TRATANDO DE ABRIR CAMINO PARA CUANDO LLEGUE EL MOMENTO TENGA AL MAYOR NUMERO DE GENTA COMPROMETIDA Y EN SU MOMENTO PUEDAN INTERCEDER POR EL,SI ESTA PERSONA SIGUE TENIENDO EL APOYO DE NUESTRAS SUPUESTAS AUTORIDADES EN TODO ECATEPEC VA A PASAR COMO EN NUESTRO PUEBLO QUE AHORA QUE PASARON NUESTRAS FIESTAS COMO EL 20 DE NOV Y EL 12 DE DIC VAS A LOS FESTEJOS Y SOLO VES A GENTE QUE VIENE YA SEA DE COLONIAS POPULARES DEL DF O A GENTE DE PROVINCIA QUE VIENE SIGUIENDO A ESTE TIPO DE OPORTUNISTAS Y LLEGA A ESTOS LUGARES ANTES TRANQUILOS A CONVERTIRLOS EN ZONAS DE CONFLICTO DESDE EL TRAFICO QUE SE A CREADO EN LOS ULTIMOS AÑOS POR LA SOBREPOBLACION POR ESTOS ACTOS ILEGALES COMO LAS RIÑAS,VENTA DE DROGA,ETC,ETC,ETC.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen comentario,todo lo que se menciono es real si no paran a este ladrón no habrá predio seguro,este es nuestro gobierno el del cambio jajaja desde la gente del consejo del pueblo hasta el gobierno federal,son iguales de transas como el mismo Cruz Roldán o peores,todo mundo quisiéramos un terreno gratis pero no nos ponemos a pensar en el actual dueño,¿que pasaría si nosotros fuéramos los dueños?,¿nos gustaría que un ladrón de estos nos quitara nuestro patrimonio?,no por que mucha gente lo siga se convierte en algo legal esto sigue siendo un ROBO,tengamos conciencia,NO POR DECIR UN MILLON DE VECES UNA MENTIRA SE CONVIERTE EN VERDAD,esto nunca va a ser legal,no fomenten la adjudicación ilegal,saludos.

    ResponderEliminar
  3. ES SABIDO POR TODOS EN TULPETLAC QUE PARTE DE EL PREDIO LA OREJA O EL SALADO YA TIENE DUEÑO,QUE ESTE SEÑOR NO LE DA TEMOR DE VOLVERSE A METER EN PROBLEMAS?,O QUE SE VA A DIRIGIR A LA PARTE DE PREDIO QUE SIGUE EN CONFLICTO?

    ResponderEliminar
  4. ES GRANDISIMA LA MENTIRA DE QUE LAS PERSONAS DE TULPETLAC NO PUEDAN REGULARIZAR EL PREDIO DONDE TIENEN AÑOS VIVIENDO, MI FAMLIA Y YO AHI CRECIMOS Y CLARO QUE TENEMOS ESCRITURAS, SI EL HUBIERA MENTIDO A TAL GRADO NO LO SEGUIRIA TANTA GENTE,¿QUE CUANDO ESTUVO PRESO OFRECIO VOTOS DE SUS SEGUIDORES? A MI FAMILIA, NI VECINOS NUNCA NOS PIDIERON APOYO CUANDO EL PAGABA SUS DELITOS GRACIAS A EL TENEMOS UN LUGAR DONDE VIVIR DESDE HACE MUCHOO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no les entra en la cabeza que esta persona se roba los terrenos que deben de ser reserva ecológica, y aunque no lo fueran tienen dueño, y ese no es el estupido de José Cruz Roldan que es una rata que se enriquece de la gente y algunos como tú que lograron regularizar su predio es porque estaba gente de su calaña en el municipio y les ayudo, que facil es para este tipo de gente de apropiarse y dime tú como se le dice: oportinistas o rateros..... y luego quieren todos los servicios hasta la punta del cerro o hasta donde no paso tu abuelo.!!!!!!

      Eliminar
  5. GRACIAS A RATEROS COMO EL GENTE MALVIVIENTE VINO A NUESTRO PUEBLO DE TULPETLAC A HECHARLO A PERDER

    ResponderEliminar
  6. SOLAMENTE SE LA PASAN VIVIENDO DE LA POBRE GENTE QUE CON LA ESPERANZA DE UN PREDIO DONDE VIVIR, DAN NO SOLAMENTE SU TIEMPO, SI NO SU POCO DINERO, QUE CUANDO VAN A PEDIR EN CASO DE RETIRARSE DE SU ORGANIZACION LO UNICO QUE RECIBEN SON LARGAS Y PARA COLMO NEGACIONES A ULTIMAS DE SU PROPIO DINERO. DINERO CON EL CUAL A TRAVEZ DEL DEL TIEMPO SE HA MANTENIDO EL Y SU SEQUITO DE SANGANOS VIVIDORES IGUALES QUE EL. A ESTE TIPO DE GENTE DEBERIAN LINCHARLA IGUAL QUE A SU PROGENE PARA EVITAR FUTURAS REPLICAS DEL PROBLEMA. Y COMO EJEMPLO PARA EL QUE LO QUIERA VOLVER A INTENTAR.

    ResponderEliminar
  7. Primero que el Cruz Roldan se de cuenta de quien son esos predios por que no dona sus propias cosas, si tanto bien quiere hacer a la gente, acaso la gente no tiene manos, pies, etc. Para poder trabajar, por eso México esta como esta, acaso en países de primer mundo regalan, pues no!!!

    ResponderEliminar
  8. SI UNA VES ESE PERRO NOS QUISO INBADIR EN TEQUIS Y LO MANDAMOS ACHINAR ASUADRE PUO OJALA ITECARGE LA BERGA

    ResponderEliminar
  9. si me intereso si yo vendo terrenos tulpetlac, chiconcuc,tequistan ,pirameres,tezoyuca i por personas como el la gente viene des confiada

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu investigación pero muy inoscente tu analisis dejame profundisar un poquito hay un comentario bien pendejo que habla de los paises de primer mundo pero al mismo tiempo es el comentario mas profundo mira si esta rrata se enrriquece ilegalmente es por que desde arriva lo apollan si desde arriva le apollan es por que arriba hay ratotototas gigantes que si investigas por nombrar algunos a peña nieto y a su tio a fox y a Zedillo a slim y a salinas todos estos ojetes son sus guias y plataformas delictivas ahora eso es a nivel nacional contemporaneo atemporal temporal y transitorio si salimos de México y vamos como desia el pendejete este de los paises de primer mundo es la misma mierda yo te lo afirmo por que yo vivo en new york pero he estado en inglaterra Alemania Tokio China Brasil y entre muchos mas y en todos lados del puto primer mundo imperan las ratitas ratotas y ratototas ahora si bamos a la historia los putos piratas europeos hicieron las mismas mamadas en toda. Y leele bien cabrón en TODA AMERICA aun esos perros miserables hicieron las mismas chingaderas amiguitos el puto cancer Europeo ha invadido todo el mundo el cara palida como desian los piel roja es un hombre miserable mentirozo falso defraudador ratero y miserable da azco solo de mirarlo chamacos eso es el proseder del europeo del imbasor pirata asecino genosida cara palida piel blanca esa es su puta cultura mierda asi han prosedido asi proceden y asi seguitan prosediendo un poquito mas. eso es hoy la globalización el new World order la corporatocracia el mundo privatizado estas ratas europes siempre an querido dominar a todo el mundo ese es su motor esa es su cultura esa es su puta religion ese es su puto proceder son ambiciosos bulgares son como sepulcros blanqueados son como un veneno dulce son como perras ambrientas son dos caras son ojetes y mas en los paises de primer mundo son criminales sutiles abusan del pueblo pero el pueblo ni se entera y como promueven el egoismo no les intereza nada trascendente ni historico solo el puto dinero amiguitos viven en un sistema de blancos regido por el principio del dinero y del que mas tiene mas vale asi que si quieren cambiar algo de tulpetlac apunten al origen del problema y no a sus marionetas saven que es lo que ami mas me emputa QUE GENTE MORENA tenga pensamientos de blancos rreligiones de blancos vidas y aspiraciones de blancos savez por que POR QUE ellos se mofan de ustedes nunca los aseptan y nunca los aseptaran nosotros somos basura para ellos y tu pretendes ser del primer mundo jajajaja pendejete estudia tus raíz nativa pendejete y descubriras por que muchos hombres blancos pero de mente morena se gastan toda su fortuna en aprender de la riqueza maya piel roja tolteca esas si eran personas verga no pinches ambiciosos abominables Y yo soy de la Presa Tulpetlac que mas da que ese ojete alla vendido reservas ecológicas y tierras santas lo que importa es que te saques de tu puta caveza el modelo Europeo de Civilización ese es el puto problema que sigas pensando que el dinero y las propiedades lo son todo en esta vida si los Griegos los Romanos los Ejipcios o los mismisimos Babilonios vivieran les daria azco ver a gente tan animalizada y sombificada en el mundo si Norteamérica tubiera que peliar con alguno de estas civilizaciones no le duraria en las vatallas y lo ridiculizarian y con su misma tecnologías y con su misma gente la destruirian Y SABES POR QUE por la la América Moderna con sus lobies Corporatocraticos Esta hecha a vace de maldad mentiras y engaños es esto lo que a la verdad se desvanece la grandeza de los hombres lo pueblos las civilizaciones y los DIOSES

    ResponderEliminar
  11. Y ALGUIEN SABE ALGO DE LOS TERRENOS DE TONANITLA O NEXTLALPAN?, EN EL PUEBLO DE XALTOCAN, PROYECTO QUE SE INICIO DESDE EL AÑO 2003, SE COMPRO EL TERRENO CON DINERO DE TODOS LOS SOCIOS "ARRIBA DE 5000 PERSONAS", LO ENCABEZO EL SEÑOR JOSE CRUZ ROLDAN, Y ESTUVO COMO TESORERA LA SEÑORA SOFIA VALDEZ RAMIREZ LA COMPRA SE HIZO EN EL 2004, SEGUN LOS AHORA LIDERES, DESDE EL AÑO 2007 APROX. TOMARON EL PROYECTO LOS SEÑORES JOSE TRINIDAD GUTIERREZ MACIAS Y LA SEÑORA QUE ESTA COMO TESORERA EN LOS DOCUMENTOS DE LA COMPRA DEL TERRENO, SOFIA VALDEZ RAMIREZ, Y HASTA ESTE AÑO 2016 NO HAN ENTREGADO NADA DE TERRENOS AUN QUE ESTOS YA HAN SIDO PAGADOS POR TODOS LOS SEGUIDORES DEL PROYECTO DEL MOVIMIENTO SOCIAL, DENOMINADO FEDERACION REFORMADORA DE MOVIMIENTOS SOCIALES, SIEMPRE DAN EXCUSAS VANAS Y SIN JUSTIFICACION, LA GENTE YA ESTA CANSADAY FASTIDIADA DE JUNTAS Y MAS JUNTAS PARA SIEMPRE LO MISMO, PERO ESO A ELLOS NO LES IMPORTA, PARECIERA QUE ESO ES LO QUE QUIEREN, SU OBJETIVO ES QUEDARSELOS Y AUN CON ESTE PROBLEMA SIGUEN CON NUEVOS PROYECTOS QUE NUNCA SE CONCLLUYEN PERO QUE SI LES DEJA MUCHO DINERO, SEGUN AMBOS LIDERES SOFIA Y JOSE TRINIDAD COMENTAN QUE EL SEÑOR JESUS ROLDAN LES HEREDO MUCHOS PROBLEMAS SEGUN ELLOS COMENTAN QUE SALIERON EN PROBLEMAS MUY FUERTES CON EL POR DESLEALTAD Y ROBO Y QUE SOLO LOS DEJO ENDEUDADOS Y QUE ELLOS HASTA HAN TENIDO QUE PONER DE SU DINERO PARA CORREGIR TODOS LOS PROBLEMAS HEREDADOS POR JOSE CRUZ ROLDAN SAUCEDO, LO IMPORTANTE PARA TODOS ES QUE ENTREGUEN LOS TERRENOS A LOS QUE LOS PAGARON, PORQUE ELOS TERRENOS YA ESTAN, Y QUE ESOS TRANZAS ROBEN PERO NO ROBEN TODO, CREO QUE YA GANARON MUCHO Y SIGUEN GANANDO CON MENTIRAS CON LA GENTE, QUE MAS QUIEREN SOFIA VALDES RAMIREZ Y JOSE TRINIDAD GUTIERREZ MACIAS, NO ABUSEN DE GENTE NECESITADA QUE SOLO QUIEREN QUE LES CUMPLAN LO PROMETIDO YA QUE TODOS PAGARON SU TERRENO, NO ROBEN TODO RATEROS, ACUERDENSE DEL KARMA TARDE QUE TEMPRANO SE PAGA TODO.... AHORITA SE SIENTEN ELEVADOS Y OMNIPOTENTES, PERO PRONTO VAN A CAER SOFIy Pepe Trini, RECAPACITEN QUE UN MUNDO LOS VIGILA...BUUUUUUU

    ResponderEliminar
  12. Gracias a él tenemos un lugar donde vivir

    ResponderEliminar

;) (: SI TE HA INTERESADO EL TEMA POR FAVOR DEJAME UN COMENTARIO Y SINO TAMBIEN DEJALO PARA SABER EN QUE TENGO QUE MEJORAR BYE Y GRACIAS.